top of page

Presupuesto ajustado al remodelar: en qué invertirlo?

  • Foto del escritor: Marls
    Marls
  • 28 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 may 2020


Contar con un presupuesto ajustado a la hora de remodelar algún espacio es una condicionante muy real y común.


Muchas personas me han externado su deseo de trabajar con algún(a) interiorista, pero sienten que su presupuesto ajustado es un obstáculo en lograr cumplir ese deseo.


A continuación te cuento, según mi experiencia, cuáles son esa cosas que debes de considerar y las acciones a llevar a cabo para ayudarte a tomar las desiciones correctas en cuanto a la inversión de tu dinero. Veámos:


1- Hacer una lista de TODAS tus necesidades y cambios deseados.

Definir lo que quieres lograr al remodelar, te ayudará a no dispersarte y poder ser objetivx. Tu lista puede lucir algo parecido a esto: "sala más clara, habitación más fresca, sacar partido a los muebles y decoración que ya tengo, cocina más organizada y luminosa, aprovechar mis espacios pequeños, lograr una decoración personalizada a mi gusto..."


2- Traduce & Clasifica.

Traduce y clasifica la lista que realizaste en el paso anterior en: obreros, materiales y objetos que necesitas para lograr tus cambios deseados. En este momento no necesitas especificar modelo, forma ni color. Solamente contabilizar para saber qué te hace falta.


3- Cotiza.

Ahora recopila cotizaciones en base a los trabajos que identificaste, y prepara un presupuesto estimado. Te ayudarán a visualizar con cuanto $$$ debes contar como mínimo para cumplir tus deseos en cuanto a espacios, y a poder reconocer en que piezas o trabajos prefieres invertir más o menos.


*PRO TIP: Es preciso que te enfoques bastante en cotizar toda la mano de obra que puedas ya que son, por lo general, el grueso del presupuesto.

Finalmente, al cumplir estos pasos, podrás saber qué conlleva monetariamente lo que deseas y además tener mayor claridad para decidir en qué invertir el dinero con el que cuentas.


Te prometo que al conocer todo esto priorizar y tomar decisiones buenas de repente será mucho más fácil.

 

OJO: Si leiste hasta aquí es porque realmente estas interesadx en poder disipar tus dudas de presupuesto antes de iniciar cualquiera de tus futuros proyectos.


Tengo para tí un CHECKLIST GRATIS con el paso a paso para arreglar tus espacios hoy, en la que te llevaré de la mano más profundamente dentro de TODO lo que te expliqué más arriba y un poco más.


Descarga tu checklist aquí.




 
 
 

Comments


bottom of page